En la sociedad actual es cada vez más frecuente encontrar parejas con dificultades para lograr un embarazo de manera natural.
En algunos casos después de múltiples pruebas no existe una causa médica aparente – el cuerpo necesita una pequeña ayuda a nivel funcional que reajuste y localice que estructura corporal puede estar interfiriendo en el proceso.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS?
- Anomalías del semen y trastornos de ovulación en el 35 % de los casos.
- Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) relacionado con trastornos por estrés.
- Alteraciones en la biomecánica de la pelvis-columna, existe una relación entre el sistema cráneo-sacro y los órganos reproductores. Por lo que cualquier disfunción estructural puede impedir la unión del óvulo y el espermatozoide.
- Adherencias abdomino-pélvicas y cicatrices postquirúrgicas. Estas adherencias pueden limitar la movilidad de las trompas ováricas y del útero.
- Trastornos digestivos y alimenticios.
- Sedentarismo y estrés.
- Deficiencia nutricional y una excesiva retención de desechos tóxicos en el organismo: consumo excesivo de lácteos, azúcares, alcohol…
- La relación en nuestro entorno y con nuestra pareja.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
En nuestro equipo contamos con Fisioterapeutas especialistas en Osteopatía y suelo pélvico, que podrán darte solución a los problemas biomecánicos junto con el trabajo interdisciplinar con otros profesionales relacionados, siendo la base para lograr el embarazo deseado.