Sanus Fisioterapia Manzanares

Embarazo – Maternidad

Inicio » Unidad de suelo pélvico » Embarazo – Maternidad

Maternidad y preparación al parto

En las diferentes etapas de embarazo, la mujer es más consciente de su periné, puesto que es un lugar de paso para descubrir ese nuevo mundo que acontecerá para su bebé.  

Un lugar de paso que va a hacer más fácil el momento del parto si existe buena elasticidad en los tejidos que lo componen, y que depende como cualquier otra musculatura, del cuerpo de la mamá y de su estado físico.

¿CÓMO TE ACOMPAÑAMOS EN ESTE CAMINO?

La preparación al parto comenzaría a partir de la semana 14-16 de gestación, nuestro principal objetivo es un acompañamiento físico y una toma de conciencia de los padres, teniendo en cuenta el estado de evolución del embarazo y de la futura mamá, proporcionándoles conocimientos prácticos sobre las mejores posturas y ejercicios específicos para que puedan así aplicarlos en el momento del parto.

Es fundamental diseñar un programa personalizado que, además, mejorará tu condición física mediante ejercicios adaptados, seguros y siempre deben realizarse bajo la supervisión de un fisioterapeuta especializado en fisioterapia de suelo pélvico.

fisioterapia-embarazo

¿EN QUÉ SE BASA NUESTRO PLAN?

  • Reeducación postural mediante el método Pilates para aliviar o prevenir el dolor lumbar y/o pélvico que con tanta frecuencia se dan durante la gestación.
  • Ejercicios de control, movilidad y flexibilidad de la pelvis para favorecer las fases de encajamiento y alumbramiento.
  • Entrenamiento de los músculos abdominales profundos junto con el suelo pélvico, deben tener un equilibrio para dirigir al bebé y permitir su salida ya que son de vital importancia en la dirección y efectividad de los pujos durante la fase de expulsivo.
  • Masaje perineal (preferiblemente acompañada de tu pareja) siempre debe realizarse a partir de la semana 32-34, nos ayudará a elastificar tejidos y mejorar secuelas si fuera necesario instrumentalizar el parto.

La correcta preparación física y mental facilita que la recuperación POSPARTO sea más ágil y menos molesta para la mamá. Te ayudamos a conseguirlo.