"El movimiento es una medicina para crear el cambio físico, emocional y mental.”
Carol Welch
¿Qué es el pilates terapéutico?
El principal objetivo del pilates terapéutico es conseguir una reeducación postural global mediante el trabajo de lo que consideramos como faja abdomino-pélvica o la “ matriz” de nuestro cuerpo.
Es una técnica de equilibrio postural, indicada especialmente para las personas que tienen problemas de hombros, cuello, espalda u otras extremidades, destinada a tratar estas lesiones mediante ejercicios del método pilates.
¿En qué se basan nuestras clases de pilates terapéutico?
Nuestro sistema de trabajo en el pilates terapéutico se basa en una combinación de pilates suelo y máquinas, mediante secuencias dinámicas introduciendo adaptaciones de otras disciplinas de ejercicio más contemporáneas buscando una progresión desde niveles básicos a avanzados.
Trabajaremos con grupos reducidos, al estar dirigidas por fisioterapeutas, además de conocer todas las patologías musculoesqueléticas adaptamos las clases a cada paciente.
En Sanus Fisioterapia también damos la oportunidad de trabajar de manera individual, para aquellas personas que se inicien en el método o para aquellos con necesidades especiales como por ejemplo en la recuperación posparto o deportistas que quieran combinarlo junto con su disciplina.
Mediante el pilates máquinas mejoraremos tu condición física, sin riesgo de lesión, ya que los movimientos son guiados y al ser un ejercicio sin impacto es adecuado para todas las personas.
Antes de empezar en cualquier clase colectiva de pilates terapéutico, os haremos una valoración y si es preciso, alguna clase individual para que podáis introduciros en este método tan completo para tu salud.
Podéis consultar las normas de nuestras clases de Pilates en Manzanares aquí.
«Aprender a moverse bien, para poder moverse mucho»