Fisioestética

Inicio » Tratamientos » Fisioestética

Tratamientos de fisioestética con INDIBA

Contamos con el sistema de radiofrecuencia INDIBA para trabajar esta rama de la fisioterapia que es la fisioestética. Con ella, conseguiremos mejorar aquellas imperfecciones estéticas provocadas por diversos factores como la edad o enfermedades, entre otros.

Se trata de un sistema no invasivo, no doloroso y muy agradable de sentir, que provoca un aumento de la vascularización y permeabilidad  celular, consiguiendo estimular la elastina celular y el colágeno.

Estas propiedades convierten a INDIBA® en una tecnología vital en fisioestética para:

• Regeneración tisular.
  • Control de la acumulación de grasa.
  • Mejora de la celulitis.
  • Tratamiento pre y post cirugía.
  • Cicatrización de las heridas.
suelo-pelvico-rehabilitacion-post-cirugia-indiba
Tratamientos Indiba

Los tratamientos de fisioestética  con INDIBA son efectivos, seguros y agradables, y están disponibles en algunas de las mejores clínicas y salones del mundo. Nuestros protocolos se actualizan periódicamente, y actualmente ofrecemos soluciones efectivas para:

• Rejuvenecimiento facial
  • Reafirmación
  • Remodelación corporal
  • Tratamientos de grasa / celulitis
  • Rejuvenecimiento corporal
  • Bienestar

Los tratamientos INDIBA Activ se pueden integrar con el tratamiento manual de fisioterapia para proporcionar los mejores resultados para los pacientes.

El uso de INDIBA® en fisioestética puede ayudar a mejorar el rendimiento y también se puede utilizar para controlar el dolor. Los resultados pueden ser visibles desde las primeras sesiones, acompañado de buenos hábitos alimenticios y de actividad física.

¿PARA QUÉ USAMOS INDIBA ACTIV EN FISIOESTÉTICA?

Rehabilitación

Una solución efectiva integrada que reduce el dolor, la inflamación, mejora la movilización y permite una reparación más rápida del tejido.

Fisioterapia deportiva

El uso de INDIBA Activ ayuda a los deportistas a recuperarse más rapidamente de las lesiones, evitando recidivas y mejorando su rendimiento.

Suelo pélvico

Hombres y mujeres pueden sufrir disfunciones en el suelo pélvico. INDIBA puede ayudar a obtener un resultado positivo desde el primer tratamiento.

Fisioestética

INDIBA® actúa equilibrando el metabolismo celular. Mejora el tono muscular y de la piel, mejorando la circulación y promoviendo la síntesis de colágeno y elastina.

PREGUNTAS FRECUENTES

INDIBA es una corriente electromagnética que se envía al cuerpo a través de electrodos a una radiofrecuencia de 448 kHz. Esta corriente aumenta gradualmente la temperatura del tejido tratado. El aumento de temperatura desencadena las respuestas naturales de regeneración, reparación y defensa del cuerpo. A través de la frecuencia de corriente de 448 kHz, también se pueden obtener otros efectos sin calentar los tejidos del cuerpo, demostrado a través de la investigación molecular; bioestimulación.

INDIBA está aprobada por organismos reguladores de países específicos, está marcada con CE y aprobada por la FDA. INDIBA ofrece una capacitación integral y cursos especializados. Trabajamos constantemente con las más destacadas universidades y centros de investigación para garantizar que proporcionemos una tecnología segura y efectiva.

Dependiendo de la temperatura alcanzada, se obtienen diferentes efectos:

• A intensidades sin calentamiento, debido al efecto de la corriente única de 448 kHz, se produce la bioestimulación. Esto puede ayudar en las primeras etapas de una lesión al acelerar la acción del cuerpo. También puede ayudar a aliviar el dolor y acelerarlo a través de la vía inflamatoria.
  • A temperaturas moderadas, la acción principal es la vascularización, lo que hace que aumente el flujo sanguíneo profundo, proporcionando más oxígeno y nutrientes para la reparación. Los espasmos musculares se reducen y también hay una reducción en el dolor. El edema puede ser reducido drásticamente.
  • A altas temperaturas hay un efecto de hiperactivación, el cual aumenta tanto el volumen como la intensidad del flujo sanguíneo profundo (Kumaran & Watson 2017). En estética, la alta temperatura del tejido puede reducir las arrugas y las líneas finas, así como mejorar la apariencia de la celulitis.

Esto depende del tipo de tratamiento. Las condiciones crónicas normalmente necesitan más sesiones que las agudas. Puede variar de 2 o 3, a muchas más. Solicite más información a su profesional de la salud.

No hay ningún límite. El número de sesiones dependerá del malestar o afección a tratar y su gravedad. Puede tener tratamientos de mantenimiento para prolongar los resultados si tiene un problema crónico o si desea beneficiarse de efectos más duraderos.

No hay limitación alguna, pero la cantidad dependerá del tipo, la gravedad y el estado del progreso del tratamiento. En las primeras etapas puede que sea muy frecuente. En la mayoría de los casos es de 1 a 3 sesiones por semana. ¡En deportes profesionales puede ser dos veces al día! Esto es diferente en el tratamiento estético.

Esto depende de lo que se esté tratando. En una lesión aguda, los efectos pueden ser inmediatos, a menudo hay una reducción del dolor desde la primera sesión, incluso en condiciones crónicas.

En estética, algunos tratamientos, como el rostro, pueden dar resultados al final de la primera sesión. Con los tratamientos de reducción de grasa, los resultados se observan en un par de semanas, algunas personas han informado de una reducción en un par de días. Su profesional irá midiendo sus resultados.

Los efectos pueden durar mucho tiempo, dependiendo de las características de la sesión de tratamiento. A menudo, el resultado dura más una vez que se hayan llevado a cabo un par de sesiones. Para el dolor de osteoartritis crónica, las personas han informado que los efectos duran hasta 3 meses (Kumaran y Watson 2019). Además, los resultados de los tratamientos estéticos pueden durar hasta varios meses después.

No, no es dolorosa, de hecho, es un tratamiento muy agradable. Debe informar al profesional de salud si siente alguna molestia.

a terapia INDIBA es inocua para el cuerpo y muy placentera. Sin embargo, se puede sufrir de un ligero enrojecimiento que se desvanecerá bastante rápido y/o un hormigueo momentáneo en la piel cuando la piel es muy sensible o se alcanzan temperaturas muy altas. Su profesional de salud debe hablar acerca de esto con usted.

• Marcapasos u otros tipos de implantes electrónicos.
  • Embarazo.
  • Tromboflebitis.

Los dispositivos que funcionan a 448 kHz no están contraindicados en el caso de implantes metálicos (reemplazos de cadera, rodilla, clavijas y placas de metal).

NUESTROS TRATAMIENTOS DE FISIOESTÉTICA CON INDIBA